El programa emprende tus prácticas convoca 30 becas para realizar prácticas en startups

La Fundación José Manuel Entrecanales para la innovación y la sostenibilidad ha abierto una nueva convocatoria de Emprende tus prácticas. Esta quinta edición del programa de becas, que pone a disposición de los universitarios la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales en startups y reforzar su ADN emprendedor, se desarrollará desde octubre de 2014 a enero de 2015, en 22 startups de base tecnológica en Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña y Ávila.

A la vista del éxito de las anteriores convocatorias, en las que se han presentado más de 8.000 candidatos procedentes de 80 universidades, la FJME, con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa, vuelve a ofrecer un total de 30 becas a las que pueden optar estudiantes de los últimos cursos de carreras relacionadas con la tecnología, la economía, la arquitectura, los recursos humanos y la comunicación, hasta el próximo 31 de agosto en www.fue.es/fjme y en la propia web de la FJME (www.fjme.org). Los universitarios seleccionados recibirán una cuantía de ayuda al estudio de 400 euros brutos mensuales y serán dados de alta en el Régimen General de Seguridad Social conforme a la normativa vigente.

A través de Emprende Tus Prácticas, “la FJME pretende ser un acicate para nuestros jóvenes e inyectar un refuerzo adicional a los universitarios que ya tienen una cierta carga de ADN emprendedor, lo que contribuye a que los estudiantes se planteen seriamente emprender su propio proyecto empresarial al finalizar sus estudios”. Son palabras de Luis Rivera, director de la FJME, que están avaladas por las encuestas elaboradas a los participantes de las anteriores convocatorias, en las que casi el 80% de los becarios contemplan esta opción como firme salida laboral.

En esta nueva edición, los becarios seleccionados podrán hacer prácticas en horario de media jornada durante cuatro meses en una de las 22 startups participantes. Se trata de empresas jóvenes, dinámicas y con alcance internacional seleccionadas por la FJME en base a su compromiso con la innovación y que permiten a los universitarios desarrollarse profesionalmente y conocer de primera mano el ecosistema del emprendimiento.