El programa Diputación Emplea creará más de 1000 empleos

La Diputación de Cáceres invierte 9.000.000 euros en el programa Diputación Emplea con el que se crearán más de 1.000 empleos para desempleados, empadronados en los Ayuntamientos de la Provincia que participen en esta iniciativa.

Los Ayuntamientos que podrán beneficiarse con el programa Diputación Emplea, serán aquellos cuyo número de habitantes sea menor a 20.000 empadronados, una iniciativa que se pone en marcha en favor del empleo local y la mejora de oportunidades a nivel laboral en toda la Provincia de Cáceres.

Con el programa Diputación emplea en el que se crearán más de 1000 empleos, se enviarán aportaciones a los Ayuntamientos para que de manera individual puedan los propios consistorios decidir las personas beneficiarias en esta iniciativa para el empleo, barajando el gasto que supone el número de parados que finalmente se contraten y la cantidad de meses que serán contratados.

El Programa extraordinario para crear más ofertas de empleo en Cáceres, Diputación Emplea, será clave para atender las necesidades laborales en 222 municipios de la Provincia de Cáceres y a 6 entidades locales, una nueva iniciativa de trabajo para volver a ofrecer nuevas oportunidades a parados interesados en volver a la vida activa y que se suma a las actividades en pro del empleo que ya están funcionando positivamente en Cáceres, en las que también se ha aportado un fuerte capital para invertir en los Ayuntamientos.

Diputación Emplea ayudará a la creación de más de 1.000 empleos, el número de meses en estas contrataciones podrá variar según las necesidades y posibilidades de los Ayuntamientos y la inversión fijada en cada localidad.

Las personas en paro con interés por participar en esta iniciativa que permite crear más ofertas de empleo en Cáceres, deben tener en cuenta la información sobre este plan en los 222 municipios o informándose mediante la página web de la Diputación de Cáceres.

Las actuaciones para el empleo en Cáceres han sido imprescindibles para ayudar a cientos de parados a disponer de mejoras laboral durante al menos algunos meses a lo largo del año, personas que realmente necesitan un puesto de trabajo y favorecer nivel económico familiar.