El Programa de Fomento del Empleo Agrario creará trabajo

Se ha presentado en Granada el Programa de Fomento de Empleo Agrario, un programa que creará empleo en esta provincia.

Para este Programa de Fomento de Empleo Agrario se han asignado unos 31 millones de Euros en asignación Global para la Provincia, lo cual podrá dar trabajo en el 2016 a 16.000 trabajadores residentes en los municipios de esta provincia.

Con este Programa se pretende generar empleo local en el medio rural, tratando de sacar adelante 100 proyectos dentro de lo que serán hasta 172 municipios que entrarán en este plan de trabajo rural.

La Subdelegada Accidental del Gobierno de Granada, Eva Blanco, ha indicado que para lograr llevar adelante este Programa de Fomento del Empleo Agrario, las administraciones participantes han tenido que esforzarse para conseguir que se pueda crear una excelente cifra de empleo. Indicando además que en esta ocasión el Plan no sufrió recortes económicos por lo que se podrá trabajar en función de lo que se ha estudiado en este Plan de Trabajo Rural.

Los candidatos interesados en participar deben estar empadronados en uno de los Ayuntamientos participantes, tener toda la documentación en regla y cumplir con lo que se indica en el Programa, se establecerán selecciones a través de estos consistorios y se contratará a unas 16.000 personas durante el ejercicio 2015-2016, un importante número de contratos que ayudarán a reducir notablemente la cifra actual de desempleados de la zona y a mejorar la economía familiar de muchas personas que llevaban años incluso sin un puesto de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *