El Principado de Asturias creará más de 700 empleos

El plan del Principado promueve una nueva convocatoria para ofrecer 700 empleos a personas residentes en los Ayuntamientos de Asturias, ofertas de trabajo que ayudarán a crear empleo y mejorar la situación de cientos de familias.

Con la nueva convocatoria se pretende conseguir una mejor eficiencia y mayor seguridad jurídica, tratando de cumplir objetivos que hagan frente  a las carencias actuales de empleo en los diferentes Ayuntamientos asturianos con un programa que ayude directamente a las personas interesadas en disponer de un puesto de trabajo.

En este nuevo plan de trabajo se esperan crear 700 empleos, los beneficiarios en estos programas que se convocarán en el mes de septiembre tendrán un puesto de trabajo por parte de Ayuntamientos asturianos durante un año, a partir del séptimo mes de trabajo tendrán además  un método de orientación laboral en las oficinas de Sepepa.

Los candidatos contratados dentro de estos programas de ayuda al empleo en Asturias tendrán apoyo incluso después de finalizar su contrato laboral con la intención de ayudarles directamente en esa búsqueda de trabajo.

Los beneficiarios conseguirán empleo en Asturias a través de los Ayuntamientos, el  50% de estas plazas de empleo estarán destinadas a personas con más de 45 años que se encuentren en situación de desempleo y vivan en Asturias, en estos procesos de contratación también se les dará prioridad a las mujeres víctimas de violencia de género y a personas en situaciones límite, puestos de trabajo que ofrecen una cierta estabilidad mediante planes locales de empleo en Asturias.

Las personas con interés por encontrar trabajo en Asturias, tendrán la oportunidad de formar parte de estos planes de trabajo en los que se ofrecerán más de 700 empleos. Una nueva convocatoria para el empleo en la que el principado aportará un capital de diez millones de euros para conseguir los objetivos necesarios para ayudar eficazmente a parados con al menos 12 meses de trabajo continuado en Ayuntamientos Asturianos.