El Pozo generará 500 puestos de trabajo en Leganés

La instalación de la empresa lider en alimentación El Pozo en el parque tecnológico de Leganés (Madrid) la cual tiene previsto generar alrededor de 500 nuevos empleos.

El Pozo empresa lider en el sector de la alimentación va a instalarse en Legatec, el parque tecnológico de Leganés, creando unos 500 empleos para otoño de 2014.

El regidor de Leganés ha señalado que propietarios del Grupo Fuertes al que pertenece El Pozo han comprado una parcela de 30.000 metros cuadrados en Legatec, donde se van a instalar “próximamente”.

“Cuando transcurra el periodo de alegaciones se aprobará en el Pleno y después empezará la expropiación del suelo y las obras, que pueden comenzar este otoño”, ha comentado.

El alcalde de Leganés ha detallado que El Pozo va a crear una nueva planta en Legatec que espera que esté lista en un año, para el otoño de 2014, fecha en la que se crearían 500 nuevos puestos de trabajo que saldrían de la bolsa de empleo municipal, un asunto del que, según ha asegurado, ya han hablado con la empresa.

El Pozo se convierte en la segunda gran empresa que se instala en el parque tecnológico de Leganés tras Casbega, la embotelladora de Coca-Cola, que también tendrá unos 500 trabajadores, aunque Gómez ha precisado que en este caso la cifra de nuevos empleos será de aproximadamente un centenar.

En total, se espera que Legatec pueda generar 15.000 nuevos puestos de trabajo, aunque el regidor popular ha aclarado que “no será en un año, ni en dos, ni en cinco, sino cuando se haya dado salida a todo el suelo industrial”.

“Ya tenemos a Casbega y a El Pozo. Si seguimos trayendo empresas a este ritmo la cifra de 15.000 empleos es un cálculo razonable. Ya hay bastantes nuevas compañías interesadas viendo la calidad del polígono y la entidad de las empresas ya instaladas”, ha aseverado.

Gómez está convencido de que “el futuro industrial y de empleo” en Leganés está en Legatec, “sin perjuicio de los otros ocho polígonos que tiene la ciudad”.

Para todos aquellos interesados os dejamosla web de El Pozopincha aquí.