El plan Dipualba de empleo contratará 1.000 personas en Albacete

El Pleno extraordinario que la Diputación provincial de Albacete ha convocado la nueva fase del programa Dipualba Empleo, al que destinará 2,3 millones de euros y con el que espera contratar a un millar de trabajadores este año. Serán contratos mínimos de tres meses para la realización de obras y la ejecución de servicios de carácter municipal.

Serán contratos mínimos de tres meses para la realización de obras y la ejecución de servicios de carácter municipal, informó el presidente de la Diputación provincial, Francisco Núñez, y el vicepresidente económico de la institución, Constantino Berruga.

Las contrataciones, que se sucederán a partir del mes de abril, podrán ser a jornada completa o media jornada, en función de los proyectos presentados por los ayuntamientos, que tendrán que afrontar las cotizaciones sociales.

Manifestó que así la Diputación cumple el doble objetivo de invertir 2,3 millones de euros para la contratación de personal laboral para la mejora de los espacios públicos, la atención a los vecinos y se genere así empleo y rentas a las personas en paro.

Por su parte, Berruga indicó que este nuevo programa, que se suma al ya realizado durante 2013, supone la continuación de una apuesta decidida del equipo de gobierno de la Diputación para dinamizar el mercado laboral y dar con ello respuesta a las necesidades detectadas y a la realidad de los municipios albaceteños.