El plan de empleo en Murcia dará trabajo a 90 personas

El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha un plan de empleo que ha sido financiado con 300.000 euros, con este plan darán trabajo a 90 parados que residan en la localidad, los parados realizarán labores de mantenimiento de instalaciones y apoyo en la zona, por ello se contratarán a albañiles, fontaneros, electricistas y otros obreros relacionados con la construcción, jardinería y cuidados de las zonas comunes y a la brigada de obras.

A estos parados se les añadirá un grupo de 60 personas sin empleo que cuentan con prestación mínima y que realizarán algunos programas de colaboración social como los trabajos de mantenimiento en los yacimientos arqueológicos, el cuidado de las instalaciones deportivas de la zona, la mejora de la señalización, cuidado de edificios municipales, etc. El ayuntamiento en este caso se hará cargo de pagar a estos parados la parte que les faltaría desde lo que cobran de la ayuda a lo que deberían cobrar como base reguladora, citando que el sueldo mínimo será de 900 euros.

Según indicaba el alcalde del Ayuntamiento a lo largo del año ya se han podido contratar a unos 150 parados se Murcia gracias a los planes de empleo que se han puesto en marcha.

Cabe destacar que además de adquirir experiencias laborales diversas estos planes ayudan a que familias que solo tienen como prestación 426 o personas que carecen de prestación durante un largo periodo de tiempo pueden tener la garantía de cobrar un sueldo mensual durante un tiempo y trabajando siempre dentro de la localidad en la que residen sin pago de traslados o gastos extra.