El Plan de empleo de Mairena del Alcor (Sevilla) contratará 138 personas

El Plan emplea Joven de Mairena del Alcor que ha sido aprobado por el Gobierno Local, lo integran 8 líneas de proyectos con distintas delegaciones municipales que contratarán a 138 jóvenes con una suma total de inversión de 593.434,98 euros.

Los jóvenes que podrán participar en este Programa de empleo Joven deben comprender la edad de entre 18 y 29 años y estar registrados como desempleados y demandantes de empleo desde el 31 de marzo de este mismo año 2014.

La incorporación de estos 138 jóvenes beneficiará a muchas delegaciones municipales que en ningún momento tienen que ejercer actividades propias de empleados municipales sino que tendrán al personal joven contratado como complementario y en aprendizaje, estos jóvenes se dedicarán a los proyectos relacionados con obras y servicios, agricultura y medio ambiente, sector turismo, el comercio y desarrollo, la cultura y deporte, urbanismo, comunicación y salud.

Los contratos fijados para estos 138 trabajadores jóvenes que se integrarán a trabajar serán de jornada completa durante tres meses o jornada parcial a seis meses de duración, esta decisión se indicará al interesado en el periodo de firma de contrato, se realizará la valoración de contratación más ajustada según cada lugar de trabajo y en base a lo que se pretende dar en cuanto a formación y la posibilidad de que adquieran experiencia laboral.

Esta iniciativa se pondrá en marcha con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía que será la que se encargue de distribuir los fondos y de todo el funcionamiento y detalles de todo el plan de trabajo.

Todos aquellos interesados podéis leer la información publicada en la web del ayuntamiento.