El Plan de Empleo de Ronda ofrece empleo a 52 desempleados

El Plan de Empleo que pondrá en marcha el Ayuntamiento con fondos propios y por el que durante este verano se contratarán a un total de 52 personas desempleadas, a media jornada y durante un periodo de tres meses.

El plan de empleo contará con unainversión de 186.000 euros. Entre los contratados habrá 8 albañiles, 20 pintores y 4 carpinteros. Los desempleados realizarán trabajos de mejora en los colegios de la localidad, una labor que antes realizaba una empresa externa.

Como en todas las ofertas de empleo se exigen unos requisitos que se han de cumplir de forma totalmente obligada. En este caso, todos los profesionales deben tener una experiencia previa de seis meses en un puesto de trabajo similar. Las 52 ofertas de empleo que ofrecerá el ayuntamiento de Ronda en el Programa de Empleo tan sólo exigen un requisito: experiencia previa, nada de tener conocimientos de idiomas ni una formación universitaria. Eso sí, también se tendrá en cuenta las condiciones sociales de los nuevos trabajadores.

El plazo de presentación de las solicitudes se abrirá este próximo viernes 16 y se mantendrá hasta el 31 de mayo. Tanto la recogida de las bases como la entrega de la documentación se realizará en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento. Para la selección de estos trabajadores se tendrá en cuenta tanto la experiencia de los solicitantes como sus condicionantes sociales.