El Plan de Empleo de las Administraciones Valencianas dará trabajo a 6.000 desempleados

El Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, aprobado hoy en el pleno de la Diputación de Valencia con el respaldo de todos los grupos políticos, dará trabajo este año a 6.000 desempleados de la provincia.

Para ello, cada uno de los tres organismo implicados (Diputación, Generalitat y Ayuntamientos) aportará un tercio del presupuesto total del plan hasta un importe total de 7,5 millones de euros. La Diputación de Valencia será la encargada de gestionar la distribución directa de las subvenciones económicas de 2,5 millones de euros a los ayuntamientos para fomentar la contratación en sus municipios. Finalmente, cada ayuntamiento podrán complementar el proyecto con fondos adicionales.

Estas ayudas distribuidas a cada ayuntamiento tendrán como objetivo la contratación de personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los centros del Servef de la Generalitat en el momento de la publicación de la convocatoria por la Diputación y hasta el momento mismo de la contratación.

La concesión de las ayudas a los ayuntamientos se realizará por concurrencia competitiva con el límite del importe solicitado por los municipios y se asignarán en función del paro registrado en el mes de marzo de 2014, por un importe mínimo de 1.800 euros y un máximo de 400.000 euros por localidad.

Los contratos tendrán, al menos, dos meses de duración con una jornada mínima de 20 horas semanales y deberán suscribirse en 2014, sin que ello impida extenderlos al ejercicio siguiente.