El Plan de Empleo Bilbao 2016 generará 516 empleos

La iniciativa llamada Plan de Empleo Bilbao 2016 dará lugar a la creación de 516 empleos en la ciudad, un proyecto de trabajo con un presupuesto de 5.707.660 euros que favorecerá el empleo tanto de hombres como mujeres residentes en esta localidad que se encuentren desempleadas y se encuentren en búsqueda de empleo.

El Plan de Empleo Bilbao 2016 nace de la colaboración de empresas privadas, entidades e instituciones públicas, además de la colaboración de centros de empleo y de organizaciones que han querido colaborar para beneficiar las actividades económicas y promover el empleo local y dar apoyo a grupos de desempleados que están en riesgo de exclusión social.

Al menos el 15% de las personas que participen en el Plan de empleo serán mayores de 55 años, se ayudará a la contratación en igualdad de género y a crear oportunidades de trabajo para las familias y colectivos más vulnerables socialmente, empleos en el Ayuntamiento de Bilbao y contrataciones en empresas privadas que han querido colaborar con el proyecto para crear nuevos puestos de trabajo en sus negocios.

La colaboración ha sido fundamental para que en la ciudad se pueda crear más empleo, con un Plan de Empleo Bilbao 2016 que ha sido pensado para las personas más vulnerables. Ofertas de empleo para desempleados y desempleadas en situaciones adversas que necesiten encontrar lo antes posible un empleo remunerado.

Algunos de los colectivos más destacados en este proyecto serán las personas de más de 55 años, menores de 35 que buscan empleo y personas en riesgo de exclusión, ofreciendo mejor calidad de vida a través de un puesto de trabajo en Bilbao.

La falta de trabajo y la dificultad para conseguir empleo son problemas reales y con necesidad de solución inmediata. Estos proyectos de ayuda al empleo local son fundamentales para que las personas puedan mejorar su situación como trabajadores en activo encontrando empleo de calidad durante un periodo de tiempo en el que además adquirirán experiencia profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *