El Plan de Acción por el Empleo en Tenerife atrae cientos de empresas

Con el Plan de Acción por el Empleo en Tenerife se acogen con satisfacción unas 330 solicitudes de empresas que quieren participar en la sexta convocatoria para subvencionar a empresarios que quieran fomentar la contratación en la isla.

El Plan de Acción por el Empleo en Tenerife que comenzó a desarrollarse en el 2013 ya se presenta en sus sexto año como una convocatoria en la que cientos de empresas quieren participar cada año, este Plan para crear empleo es gestionado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), una agencia de colocación que trataba para ayudar a personas desempleadas que se encuentren inscritas en esta agencia y que promueve el empleo en la isla ayudando a mejorar tanto la formación como el empleo.

Según citaba el Consejero Insular de Empleo, Comercio Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, el que tantas empresas quieran dar trabajo o vayan a dar empleo durante los próximos meses es una grandísima noticia, también dejaba claro que la Corporación Insular ha decidido duplicar el presupuesto para esta nueva convocatoria lo que supone una mayor oportunidad de empleo de calidad en la isla.

Tras el proceso de solicitudes, será la Agencia de Colocación FIFEDE la encargada de revisar toda la documentación y de determinar que solicitudes serán aprobadas para la participación ofreciendo ayudas económicas para generar nuevas contrataciones a través de empresas que trabajan desde la Isla. Este Plan de Acción por el Empleo en Tenerife dará oportunidad laboral y mejorará la situación de desempleo de jóvenes que todavía no tienen experiencia como trabajadores y que buscan su primer puesto de trabajo en Tenerife.

Se contratarán a personas en situación de desempleo y al igual que en convocatorias anteriores se espera que con este plan se puedan contratar a cientos de personas que necesitan nuevos empleos a través de empresas sitas en la geografía insular.