El plan Activa Henares creará 10.000 empleos y aportará 400 millones al PIB

El Plan Activa Henares que presentó Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, contempla alcanzar una mayor economía en 17 municipios de Corredor del Henares, el plan cuenta con la previsión de alcanzar la increíble cifra de 10.000 nuevos puestos de trabajo y consolidando otros tantos elevando a 400 millones al VIP.

Este Plan supone una inversión de 240 millones de euros según las palabras del propio Presidente en un acto en el que se habló de este tema, el presidente resaltó que tras años de medidas de contención de gasto para mantener servicios obligados por la crisis, este plan permitirá movilizar el eje vertebrador de distribución de la capital de España y de este país.

El Plan Activa Henares reforzará la zona de unos 500.000 ciudadanos y a 20.000 empresas de la comunidad.

La inversión llegará por una parte de cuatro consejerías autonómicas que aportarán 101,2 millones en el programa de actuaciones, aparte de que varios entes del sector público de Madrid, el Estado, Administraciones locales y entidades privadas van a invertir otros 139.2 millones.

Según el señor González el proyecto implica que esta comunidad escucha a sus ciudadanos y a las empresas, empresarios y sus familias que gritan en la calle, ha indicado que las medidas de financiación tocarán las infraestructuras, el transporte, la energía y la vivienda, un proyecto que creará también un nuevo parque industrial en Meco de 500.0000 metros con empresas tan conocidas como Inditex. Ha relatado varias medidas de financiación para hacer realidad este gran proyecto. Un plan que todos los grupos parlamentarios han celebrado y considerado que es necesario.