El parque eólico de Extremadura generará 250 empleos

El parque Eólico Merengue será el primer parque eólico de Extremadura, un nuevo proyecto de Gas Natural Fenosa Renovables que generará 250 empleos y necesitará una inversión cercana a los 40 millones de euros.

El primer parque eólico de Extremadura destaca por la gran creación de empleo para su construcción y por la importante reducción de emisiones contaminantes que se conseguirán año tras año.

Al acto de la colocación de primera piedra como símbolo de inicio de construcción del parque eólico Merengue, asistieron numerosas personalidades públicas entre las que destacaban el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el Consejero de Economía e Infraestructuras en Extremadura, José Luis Navarro, entre otras personas relevantes en diferentes cargos municipales que no han querido faltar al acto de inicio del que por el momento será el primer parque eólico que se construye en esta Comunidad.

El parque eólico generará unos 250 empleos en Extremadura y permitirá producir 155 GWh por año, permitiendo hacer frente al consumo al año de más de 40.000 viviendas en la Comunidad Autónoma de Extremadura y contribuirá directamente a reducir miles de toneladas de CO2 anuales.

La energía eólica es una fuente de energía totalmente renovable e inagotable, no produce ningún tipo de contaminación medioambiental y ayuda a generar cada año miles de puestos de trabajo tanto para la construcción de nuevos parques eólicos, como para la fabricación de materiales para los parques eólicos o mantenimiento de los mismos.

Los parques eólicos reducen las emisiones de CO2 desde el inicio de su actividad, la energía eólica deja atrás las energías contaminantes que afectan directamente en el llamado efecto invernadero.

La construcción del nuevo parque eólico en Extremadura dará lugar a cientos de puestos de trabajo y un mayor crecimiento nacional del uso de la energía renovable. Se generará empleo en Energía Eólica en Extremadura.

La compañía Gas Natural Fenosa Renovables seguirá trabajando este año y de cara al 2019 en diversos proyectos de energía renovable.