El Parque de Aventura de Udías creará 30 puestos de trabajo

El Parque de Ocio y Aventura proyectado por el Gobierno de Cantabria en el municipio de Udías permitirá crear 30 puestos de trabajo directos, a los que se sumarán los indirectos, y recibirá 180.000 visitantes al año.

Esto permitirá facturar 30 millones de ingresos anuales, según ha destacado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, que ha apuntado que la inversión contemplada por el Ejecutivo en el estudio económico de esta iniciativa asciende a 11 millones.

El titular de Turismo ha detallado que con motivo de esta iniciativa se va a recuperar y reacondicionar con fines turísticos parte del territorio minero de Udías, a través de la creación de un gran parque geominero, que contará con unas minas subterráneas “únicas”, ‘La Bonita’ y ‘Sel del Haya’, que se pondrán en valor junto con el elemento minero del Castillete del Pozo Peña Montero.

El proyecto comprende la dotación de diversos equipamientos, como un tren minero, un ascensor, una vía ferrata y un parque multiaventura exterior, con tirolinas y pasarelas. Estas actuaciones se completarán con otros servicios, como un centro interpretación o restaurantes.

Arasti ha subrayado que, gracias a esta iniciativa, se podrá acceder a las galerías originales de La Bonita, en una visita que culminará en el centro de interpretación.

El consejero ha resaltado que esta legislatura se van a poner en marcha infraestructuras turísticas que van a generar “riqueza y empleo” A sí, ha indicado, “en breve” se va a licitar la telecabina del Parque de Cabárceno, y se va a adjudicar también el sistema de nieve artificial en Alto Campo. Asimismo, ha recordado que ya se han iniciado las obras de la ampliación del campo de golf de Abra del Pas.