El paro subió más en agosto que en el 2008

El fin del verano deja una cifra de desempleo peor que el 2008. En agosto de este año el paro aumentó en 46.400 personas, una de las mayores cifras de desempleo desde hace ya 9 años.

La precariedad en el empleo, la falta de oportunidades profesionales y el fin de trabajo temporal en muchos sectores que ofrecen la mayor parte de trabajo en España, dejan en España cifras muy preocupantes, registrándose el peor dato del paro desde el 2008, un año que todos recordamos como uno de los peores en cuanto a la falta de empleo en España.

A tan sólo unos días de dejar agosto, los datos de afiliación son muy negativos para el empleo en España, el número de parados se sitúa ya en 3.382.324 personas que residen en España buscando una nueva posibilidad de encontrar trabajo.

Agosto se ha registrado como un mes de total precariedad, la Seguridad Social perdió 179.485 afiliados en un solo mes, un dato que supera a la cifra que se registraba en el año 2008.

Si se pensaba que el 2018 podía ser un año de bonanza, todavía queda mucho que trabajar para que ello pueda ocurrir, muchos son los sectores que se han visto afectados por la situación actual dejando a miles de trabajadores en la calle y contratando personal en verano sólo para cubrir las necesidades mínimas no sólo en medianas empresas sino también en las multinacionales que ofrecen mucho empleo en este país.

La falta de oportunidades afecta por entero a jóvenes y personas de todas las edades en España, se espera que se tome en consideración el importante dato de paro que se registró en agosto y que se tomen medidas reales para apaliar una situación que ya viene arrastrando a la precariedad más absoluta a miles de familias que viven, quieren y necesitan empleos en España o que viven de la ayuda de familiares sin tener ninguna expectativa laboral a su alcance por la falta de formación, de experiencia o de industria y negocios en la localidad en la que residen.

La precariedad laboral parece una realidad aplastante en España, los datos hablan por sí solos.

Los primeros meses del 2017 la cifra de parados había disminuido pero el mes de agosto ha sido mucho peor de lo imaginable y aunque evidentemente sea un mes en el que algunos sectores aún no han comenzado su fuerte actividad laboral y otros ya están poniendo el punto final a contratos temporales estivales, la cifra alcanzada es igualmente preocupante.

El Secretario del Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, tomaba estos datos con calma y citando que “Agosto es el mes de tránsito” dando a entender que esta cifra de parados bajará pronto ya que en algunos sectores hay un parón en verano y otras actividades solo funcionan durante la época estival y que esperan sectores como la construcción y la industria vuelvan a generar un comportamiento positivo.

Pero las cifras han dejado claro cuáles han sido los sectores que realmente han generado más empleo este año, cuales han disminuido y cuales han aumentado la cifra de contratados, cuales mantienen el empleo todo el año y que sectores crean trabajo principalmente en la época estival.

Podéis obtener más información sobre esta noticia a través de otros medios de Comunicación o desde las propias páginas web oficiales en las que se cita esta noticia de desempleo en España.