El nuevo Hospital de Toledo creará 1.000 puestos de trabajo

Según el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, esta nueva apuesta de construcción del futuro hospital de Toledo, podrá dar empleo a más de mil personas que trabajarán a diario dentro de sus instalaciones.

Entre personal sanitario y resto de la plantilla necesaria en un hospital, se prevé que el Hospital de Toledo pueda dar trabajo a profesionales que hubiesen estudiado las diferentes ramas de la medicina, se pretende incorporar profesionales que puedan cubrir los servicios de Cirugía torácica o el hospital de día pediátrico.

Se prevé que las obras del nuevo hospital comiencen entre finales de este año a los primeros meses del año 2015, siempre y cuando no tenga ninguna imposición o conflicto judicial.

El Consejero de Sanidad remarcaba que la obra no es la de un equipo sino de una sociedad que necesita este hospital y que sería bueno que todos avanzasen en una misma dirección, según el consejero indicaba hay decenas de empresas interesadas en l a concesión del hospital, una buena noticia según daba a entender ya que esto permitiría poder elegir la mejor propuesta para que se aumente la calidad y se reduzcan los costes del nuevo hospital.

La obra del nuevo Hospital de Toledo se prevé que se finalice unos 18 meses después de que se hubiese confirmado la concesión más favorable y tras dar comienzo las obras, pasado este tiempo la obra del hospital podría tener una penalización por no cumplir con los plazos que se acuerdan en la finalización de obra de este hospital.