El nuevo hospital de Móstoles generará 450 empleos

Esta semana comienzan las obras de construcción del tercer hospital de Móstoles, Hospital HM Universitario Puerta del Sur, informó el alcalde de la localidad, Daniel Ortiz, que prevé que estará operativo en otoño de 2014 y generará un total de 450 puestos de trabajo.

El nuevo hospital contará con 140 camas ampliables a 220, se integrará como hospital universitario de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo y será referencia internacional en el campo de la neurociencia, albergando el Centro Integral de Neurociencias AC (Cinac).

El Ayuntamiento y HM Hospitales seleccionarán y formarán, a través de la bolsa de empleo de Móstoles, a los trabajadores del futuro hospital, en el que se prevé que el 85 % por ciento de los contratados sean de carácter fijo y el 75 % del global sean ocupados por mujeres, según los datos facilitados por esta empresa.

El primer edil ha explicado que con esta iniciativa Móstoles se convierte en una ciudad sanitaria de referencia nacional, con tres centros hospitalarios y la presencia de varias firmas farmacéuticas y del sector odontológico en el municipio.

Estos datos son para Ortiz muestra de la consolidación de Móstoles “como un ecosistema amable a la inversión y fiable para los inversores”.