El nuevo clúster químico de Tarragona prevé generar 13.000 puestos de trabajo

El Clúster químico de Tarragona que se llamará “CHEmMed”, conseguirá generar 13.000 puestos de trabajo en la zona, convirtiéndose en un especial referente de la industria química, logística, industrial y científica del Mediterráneo y en la que trabajarán eficazmente durante años los miles de obreros contratados.

La Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) y el Puerto de Tarragona impulsan activamente desde el año 2011 el clúster químico, que se constituirá formalmente mañana en un acto presidido por la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Tarragona se constituye como núcleo estratégico y Logístico, un lugar referente en el sector químico que no pasará desapercibido a nivel mundial, será el motor apropiado para aumentar el crecimiento y dejar atrás la competitividad de otros proyectos.

Este clúster químico va mucho más lejos que una simple organización en desarrollo, derivará a la creación de 13.000 puestos de trabajo estable y la contratación de personal especializado para incorporarlo inmediatamente al sector, a su vez atraerá nuevas inversiones y creará industrialización y economía productiva, según el presidente de la AEQT, Jesús Loma-Osorio.

Las instalaciones del grupo se situarán en una superficie industrial de 350 hectáreas entre el puerto de Tarragona y los polígonos petroquímicos y comprenderá en su totalidad infraestructuras productivas y portuarias, además de industrias auxiliares, centros de investigaciones y de formación.

Para más información o datos de posibles incorporaciones en plantilla, obtener más datos online del clúster químico de Tarragona, podéis visitar su WEB y ver actualidad sobre esta noticia, se irán añadiendo nuevos datos en nuestra página para manteneros siempre informados sobre este tema.