El nuevo centro de tratamiento de residuos creará 89 empleos en Abajas (Burgos)

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto para instalar un nuevo Centro de Tratamiento de Residuos no peligrosos en el municipio burgalés de Abajas. El promotor del proyecto invertirá 23,2 millones de euros en un proyecto que, según previsiones, supondrá la creación de 89 empleos, además de otros temporales durante la fase de construcción.

El principal objetivo del centro será posibilitar la reutilización de los residuos no peligrosos más habituales como el papel, cartón, metales, maderas y plásticos en consonancia con la normativa de la UE en materia de tratamiento de residuos.

La instalación, promovida por Servicio Integral de Fracciones Industriales S.L. pretende proporcionar una adecuada gestión de los residuos industriales no peligrosos, preferentemente de los procedentes de las industrias situadas en el eje Burgos-Soria para minimizar los impactos ambientales, mediante su reutilización, reciclaje, valorización y, si no cabe otra alternativa, su eliminación en un depósito controlado con todas las garantías medioambientales mediante la normativa europea de tratamiento de residuos.

De los 89 empleos que se estiman generar, una vez concluido el centro que cubrirá las necesidades del eje Burgos-Soria, 39 empleos serán directos y 55 indirectos, destacando el importante papel de las empresas auxiliares demandantes de este tipo de servicios. (nortedecastilla)