El nuevo centro comercial Sambil creará 1.500 empleos en Madrid

La constructora venezolana Sambil inaugurará en otoño de 2015 un nuevo centro comercial en Madrid en el que se crearán entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos y en el que, además, se incorporará el mayor túnel de viento de Europa para practicar paracaidismo.

En este sentido, el director del Grupo en España, Arnold Moreno, ha explicado que España resulta un país adecuado para esta apertura tanto por las facilidades en el ámbito legislativo como por la similitud lingüística y la caída de los precios por efecto de la crisis económica.

También ha asegurado que han realizado un producto en base a los gustos y necesidades del consumidor y que en esta línea han querido desarrollar un outlet que combine ocio, hostelería y distintos servicios entre los que, como novedad, se encuentra la instalación del mayor túnel de viento de Europa.

Este espacio, en el que se han invertido 6 millones de euros, se llamará “Area 270. The Hurricaine Factory” y tendrá una altura 32 metros cuadrados con un diámetro de 5,3 metros en el que el usuario podrá realizar saltos en caída libre y alcanzar los 330 kilómetros por hora.

Respecto a esta iniciativa, diseñada por la empresa checa, Strojirna Litvinov, Arnold Moreno ha señalado que la intención del Grupo es emular el éxito que cosechó la pista de esquí del centro comercial de Xanadú y que se inauguró en el año 2003.

El centro comercial, que esperan inaugurar en otoño de 2015, contará con una superficie de 40.000 metros cuadrados estará situado en la carretera de la M-40 y contará con distintas zonas de ocio, un supermercado, 12 salas de cine, un área de moda y otra de restauración.