El nuevo aerouperto de Murcia creará 4.000 empleos

La apertura del nuevo aeropuerto internacional de Murcia, que promueve un consorcio liderado por Sacyr, sin cerrar el actual de San Javier, permitiría crear 4.000 empleos, entre directos e indirectos, en sus diez primeros años en servicio.

Asimismo, elevaría en casi 1.800 millones la aportación del sector turístico al PIB de la región y generaría una recaudación fiscal de entre 325 y 350 millones en ese periodo de diez años (2014-2014).

La previsión de tráfico del aeropuerto dependerá principalmente de tres fuentes. La primera de ellas, indica, la creación de nuevas rutas que conecten con Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Bélgica y el resto de países.

Así lo indica un estudio sobre los beneficios económicos para la Región asociados a la apertura del nuevo aeródromo realizado por Deloitte para la Cámara de Comercio de Murcia.

Por su parte, el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia, Manuel Campos, indicó que, según las previsiones del flujo de pasajeros previsto para los próximos años, el nuevo aeropuerto de Corvera podría recibir una afluencia de seis millones de pasajeros anuales, lo que, “sin duda supondría una mejora competitiva como destino turístico de la Región”.