El Metal Vizcaino espera crear mil empleos más en el 2017

Las últimas noticias para el empleo en Vizcaya son bastante positivas, el Metal Vizcaino espera crear 1000 empleos más en este nuevo año. Las previsiones para el 2017 favorecerán a muchos desempleados residentes en el País Vasco que actualmente están esperando encontrar nuevos puestos de trabajo.

Las declaraciones por parte del Presidente de FVEM, José Luis López Gil, son bastante positivas en cuanto al ejercicio de actividades previstas para el 2017. A pesar de las dudas económicas los empresarios de la Industria del Metal Vizcaino seguirán aumentando sus expectativas laborales y fomentando el empleo en este sector.

De manera significativa, José Luis López Gil, comentaba que la actividad de la Industria del Metal ha aumentado significativamente llegando en Vizkaia al 0,4% en los últimos meses del 2016, citando también que la industria del metal crece gracias a la movilidad, para hacer frente a trabajos estrechamente ligados a la naval, aeronáutica, automoción y ferroviario.

La propia patronal FVEM citaba que cabe recordar que el sector del metal ya dispone del 80% de plantilla con contrato de empleo fijo y que dispone de salarios muy competitivos a diferencia del salario en otros sectores.

Se espera que los salarios en el Metal Vizcaino puedan seguir creciendo en este año, según los últimos datos confirmados, se espera que al menos el 46% de las industrias ligadas a este sector puedan mejorar sus salarios.

Los parados interesados en conseguir empleo en las empresas relacionadas directamente con el sector del Metal en Vizkaia, deben mandar su currículum para entrar en nuevos procesos de selección, formando parte de las bolsas de trabajo de compañías que prevén aumentar la actividad y contratar a más empleados durante el 2017. En total se espera que se puedan crear mil empleos más en este año en una industria que espera mejorar los acuerdos para entrar en proyectos que realmente potencien el crecimiento empresarial.