El metal en Asturias contratará 100 aprendices

Los empresarios del sector del metal en Asturias podrán disponer de nuevos aprendices en Asturias, se contratarán 100 aprendices dentro del Programa de Formación Profesional Dual que permitirá crear empleo en la industria durante el 2018.

El Programa de Formación Profesional Dual para Asturias prevé ser diferente al Programa anterior, sobre todo a la hora de las contrataciones, se dará igualdad de oportunidades a todos los jóvenes y se ofrecerá oportunidad de empleo a jóvenes que realmente tengan interés por encontrar empleo en el sector del metal y quieren forjar su carrera profesional, atrás quedarán las malas experiencias de la contratación a jóvenes que ni estudiaban ni trabajaban.

Con el nuevo Plan de FP Dual para Asturias que se iniciará en el año 2018, serán al menos 100 aprendices los que dispondrán de empleo en el sector del metal en Asturias, un programa que dará una mayor oportunidad de aprender una profesión y ayudando a que las empresas puedan contratar mano de obra realmente cualificada para trabajar en este sector.

Los empresarios del metal en Asturias informan de la falta de mano de obra experta en este sector y como repercute negativamente esta situación, disminuyendo considerablemente la posible competencia en la industria desde esta Comunidad Autónoma.

Los jóvenes que quieran participar en el nuevo programa de FP dual para Asturias, pueden obtener más información mediante la prensa y otros medios locales, información en las Oficinas de Empleo de Asturias sobre todos los de talles del programa o a través de los sindicatos de los trabajadores que conocen perfectamente esta iniciativa para ayudar a crear empleo en el sector del metal en la Región.

Con este programa de empleo y formación profesional para crear 100 puestos de empleo para aprendices, se vuelve a dar una cierta relevancia a la figura laboral del aprendiz en las empresas del metal.