EL megacontrato del Ave de Renfe generará 1000 empleos

El megacontrato que se prevé firmar en noviembre para el suministro y mantenimiento de treinta  nuevos trenes de Ave de RENFE permitirá generar 1.000 empleos, un pedido que se valora en 2.642 millones de euros.

Por primera vez  la compañía RENFE resolverá un contrato mediante acto público al que pueden asistir los fabricantes que se mantienen dispuestos a conseguir el proyecto, los competidores son Alstom, CAF, Siemens y Talgo. Con este sistema para adjudicar el contrato se trata de ofrecer una total transparencia entre las partes y su total seguridad jurídica en este contrato para el cuidado previsto para los nuevos trenes de la compañía ferroviaria.

Tras el análisis de las ofertas técnicas presentadas por los fabricantes, será la compañía RENFE la que tendrá la última palabra y en este acto público convocará a todas las partes para su resolución, valorando las ofertas y tratando de firmar el megacontrato con la empresa finalista, este acto se realizará el próximo mes de noviembre del 2016.

El Contrato de RENFE

Esta nueva gestión de trabajo permitirá que se puedan generar a través de esta compañía ferroviaria 1.000 empleos en el sector ferroviario.

El contrato de RENFE con la compañía finalista determinará que se suministren quince nuevos  trenes AVE que aumentarán a otros quince trenes cuando la empresa los solicite en base a sus necesidades, aparte de la disposición de los trenes esta empresa también deberá llevar el mantenimiento de los trenes concedidos a la ferroviaria.

Este megacontrato supondrá la creación de al menos mil empleos en España, aparte de un aumento de viajeros que dispondrán de más líneas AVE para realizar sus trayectos.

La compañía ferroviaria aumentará así su disposición de trenes de alta velocidad capacitados para lleva a un mínimo de 400 viajeros, ofreciendo una mayor disponibilidad de líneas totalmente adaptadas a sus necesidades actuales.