El Instituto de Astrofísica de Canarias convoca las becas de verano

El Instituto de Astrofísica de Canarias publicaba la convocatoria de becas de verano (del 1 de julio al 30 de septiembre) para la formación en desarrollo tecnológico dirigidas a recién licenciados y a estudiantes universitarios de titulaciones superiores, que estén cursando los últimos cursos de la carrera.

El IAC tiene su sede central en La Laguna, lugar de trabajo habitual de la mayor parte de su personal. En él se llevan a cabo proyectos de investigación astrofísica y desarrollo tecnológico, una escuela de post-grado y divulgación científica. La otra sede del IAC está en el Centro de Astrofísica de La Palma (CALP), en donde también tienen sus oficinas el Gran Telescopio Canarias y la Colaboración Magic, ubicándose además el superordenador La Palma.

¿Qué titulaciones?

  • Recién licenciados (curso 2012-2013 o posterior) de titulaciones superiores o de ciclo largo y de grado, preferentemente de Ingeniería (industrial, informática, aeronáutica, telecomunicaciones) o Licenciatura o grado en Ciencias Físicas o afín.
  • Estudiantes universitarios de titulaciones superiores o de ciclo largo, preferentemente de Ingeniería (industrial, informática, aeronáutica, telecomunicaciones) o Licenciatura en Ciencias Físicas o afín que acrediten haber superado al menos 240 ECTS.
  • Estudiante de máster que sean los específicos que habiliten para el ejercicio profesional de cada Ingeniería, que acrediten haber superado al menos 240 ECTS.

Las becas estarán dotadas con 700 euros brutos mensuales más una cantidad fija de ayuda para gastos de viaje.

Si estás interesado en esta convocatoria, puedes leer la resolución al completo en este enlace.