El Instituto Confucio de la UGR convoca 18 becas para un campamento de verano en China

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada mantiene abierto hasta el 19 de julio el periodo de inscripción para conseguir una de las becas que permitirán realizar un campamento de verano en Pekín (China), del 16 al 29 de septiembre. Con esta iniciativa se ofrece a los alumnos la posibilidad de estudiar chino en la Universidad de Pekín y afianzar sus conocimientos sobre la cultura del país.

En total se convocan 18 becasLos candidatos deben ser estudiantes del Instituto Confucio o estudiantes de Grado o Posgrado en la UGR, con una edad comprendida entre los 18 y los 55 años. Es necesario contar con un buen estado de salud y cierto nivel del idioma chino. Los estudiantes del Instituto Confucio tendrán prioridad en la selección.

Las becas incluyen alojamiento en habitación doble, manutención, transporte local para las actividades culturales y recogida en el aeropuerto, acompañamiento por parte de un tutor del Instituto Confucio, y un curso de lengua y cultura chinas en la Universidad. Sin embargo, no incluye los gastos de los vuelos internacionales de ida y vuelta, así como tampoco los del seguro médico y los del visado, que deberán ser sufragados por cada alumno.

La programación del curso consiste en clases de lengua y cultura, en donde tienen cabida la caligrafía, la historia, las artes marciales y las manualidades tradicionales, así como las visitas culturales que se realicen.

Los alumnos interesados deben rellenar un formulario de solicitud, y adjuntar fotocopia del pasaporte, del certificado de nivel de lengua china a través del examen HSK y/o del Instituto Confucio de la UGR, así como el resguardo de matrícula del curso de lengua china que se esté cursando en el Instituto Confucio y fotocopia del expediente académico universitario.