El Instituto Aragonés de Servicios Sociales creará 41 empleos en Aragón

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), dependiente del Gobierno de Aragón, reforzará las plantillas de personal de sus centros propios con 41 puestos de trabajo, como consecuencia del cierre de la residencia de personas mayores de Movera.

En la redacción del plan de empleo, el Gobierno justifica la clausura del centro en el “cambio de orientación en el conjunto de los centros de atención residencial del Instituto, así como al nuevo perfil de usuario de las plazas residenciales, integrado mayoritariamente por personas en situación de dependencia”, para lo que el IASS decidió apostar por una “nueva configuración del centro y por una gestión indirecta”. Así, la nueva residencia de Movera contará con 85 plazas para personas dependientes.

El plan de empleo ha sido objeto de negociación entre los representantes de la Administración autonómica y los sindicatos desde el pasado mes de abril, con la finalidad de negociar las medidas de recolocación y asignación de efectivos derivadas del citado Plan así como los términos del mencionado refuerzo de plantillas, según apuntaron fuentes del Ejecutivo.