El III Plan de Puertollano creará empleo

El III Plan de Puertollano creará empleo en esta localidad, esta nueva posibilidad de conseguir nuevos puestos de trabajo permitirá que la Diputación Provincial contrate a 78 desempleados que realizarán diferentes tareas de limpieza y desbroce en diferentes zonas urbanas.

Con este III Plan de Empleo de la Diputación se ayudará a familias de la zona ofreciendo nuevos puestos de trabajo remunerado, se realizarán tareas de pintado en los centros sociales, cuidado de jardines y parques, mantenimiento y mejora de mobiliario urbano, limpieza de sumideros y otras tareas que se deben ejecutar dentro de la localidad.

El consistorio de Puertollano recibirá 280.238 euros para poder trabajar eficazmente en este plan y ayudar a la mejora del aspecto y el cuidado de la zona, creando a la vez empleo para personas que figuran en la actualidad en las listas de parados, dando empleo a una persona en paro por cada familia. Se realizarán contrataciones de un máximo de 3 meses, tratando de dar prioridad a personas con hijos a su cargo.

Todos los interesados en participar en el III Plan de Puertollano, las solicitudes se podrán presentar en la Oficina de Atención al Ciudadano (Casa de Baños) del 23 al 30 de octubre. Pueden acudir a las oficinas de servicios periféricos de empleo en la localidad y revisar la posibilidad de realizar la solicitud como posibles candidatos para percibir estas ayudas de contratación a través de la diputación, deberán cumplir ciertos requisitos y es imprescindible que no tengan pendiente ningún pago con el Ayuntamiento, todas aquellas personas que tengan algún impago o no presenten los informes exigidos en el plan quedarán excluidos de la selección.