El Hotel RIU Palace Meloneras creará 165 empleos en Gran Canaria

La reforma del hotel RIU Palace Meloneras, en el sur de la isla de Gran Canaria, conllevará la contratación de unas 165 personas una vez rehabilitado, mientras que con los trabajos de modernización se puede llegar a unos 700 empleos.

Así lo ha señalado la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, y un técnico jurídico de RIU que han suscrito un acuerdo que deben firmar todas aquellas cadenas hoteleras o propietarios de establecimientos turísticos de cinco estrellas que decidan emprender una reforma, y con el que se comprometen a formar y contratar al menos al 60 por ciento de personas demandantes del Servicio Canario de Empleo (SCE).

Los contratos serán al menos de seis meses y, en este sentido, el representante de RIU afirmó que la realidad es que los hoteles que están reformando, está conllevando un incremento de la plantilla. Este es el segundo acuerdo de estas características que el Gobierno regional suscribe en Gran Canaria, ya que se ha firmado otro con un propietario noruego para la rehabilitación de otro hotel en Mogán.