El Hotel de lujo Park Hyatt Mallorca creará 800 puestos de trabajo

En septiembre de este 2013 darán inicio las obras del hotel de lujo Park Hyatt Mallorca en la zona de Canyamel. La intención de la empresa impulsora, Cap Vermell Hotel Proyectos y Promociones S.L., es abrir en 2016 y permanecer activos los doce meses del año, “apostando por la calidad y contribuyendo a la desestacionalización turística”.

La inversión total para que el Hotel Park Hyatt Mallorca sea una realidad ronda los 100 millones de euros. Será un complejo con categoría de “hotel de cinco estrellas superior”. En concreto, este resort recreará “un pueblo de estilo mallorquín, incorporando detalles como tejas árabes”. Se contempla que haya hasta “148 habitaciones, distribuidas en varios inmuebles edificados, bungalows-casitas”.

Piscinas, lagos, cascadas, spa-fitness, residencia, club de golf Canyamel Golf Course, Cap Vermell Beach Club, restaurantes, salas de conferencias, jardines, plaza e incluso campanario. Instalaciones de energías alternativas y contrainciendios. Todo ello sobre un terreno de unas cinco hectáreas junto a la urbanización Atalaia del núcleo costero de Canyamel. Conjunto de viviendas de lujo (55 villas exclusivas) y 16 suites.

Se calcula que en el Hotel Park Hyatt Mallorca “por cada cliente haya 1,8 empleados”. En total se daría trabajo a más de 800 personas, puestos directos e indirectos.

El alcalde reconoce que el deseo es que el mayor número posible de puestos de trabajo sean ocupados por gabellins (gentilicio de los habitantes en el municipio) y se cuente también con las empresas locales. En este sentido revela que Cap Vermell Hotel incluso ha mostrado interés por construir una pared seca típica como perímetro de la urbanización hotelera y que una escuela del oficio o una empresa de la isla con experiencia llevaría a cabo estas obras.