El Hospital de Urduliz creará empleo

Ya está en marcha el proyecto de Apertura del nuevo hospital comarcal, El hospital de Urduliz creará empleo y logrará ofrecer a los pacientes un hospital más moderno y mejor acondicionado para poder atender a los pacientes con una mayor eficacia y mejores servicios, así como disponer del personal sanitario necesario para cada área.

El Hospital Alfredo Espinosa de Urduliz ha sido el tema a tratar en la comisión de Sanidad que se celebró en el Parlamento Vasco. El consejero de Salud, Jon Darpón asistía junto con otras autoridades a esta reunión y citaba la importancia de la nueva infraestructura sanitaria, una edificación realmente importante ya que de este modo bajará el esfuerzo a realizar por el Hospital Universitario Cruces, permitiendo repartir mucho mejor las asistencias médicas y el trabajo sanitario en general cara a esta población.

Contar con un nuevo hospital comarcal dará lugar a un servicio hospitalario apropiado y a la altura de las necesidades actuales y el crecimiento de estas localidades.

Dotar de una nueva infraestructura sanitaria abre nuevas vías al empleo para profesionales que puedan incorporarse al servicio de urgencias, consultas externas, áreas de pruebas, ingresos, puestos de empleo que se ofrecerán a personas que quieran trabajar en esta localidad.

El hospital de Urduliz creará empleo una vez esté puesto en marcha, se espera que por fin se pueda dar por terminado dentro de unos 5 a 7 meses aproximadamente, para que pueda estar operativo antes de finalizar el año 2016 y atendiendo progresivamente todos los servicios que tendrán disponibles en este nuevo proyecto hospitalario.