El Grupo Tecade generará 400 empleos en el puerto de Sevilla

El grupo industrial Tecade que ocupa una parte de los antiguos Astilleros del Puerto de Sevilla anunció este lunes que invertirá 5 millones de euros y generará entre 300 ó 400 empleos más a medio y largo plazo para adaptar estas instalaciones a la fabricación de las megaestructuras metálicas que ofrece. Construye enormes depósitos para las plataformas petrolíferas del Mar del Norte, así como estructuras gigantescas para puentes como el de Edimburgo, Cádiz y Colombia, así como para la estación de Linares-Baeza.

La empresa anunció esta buena noticia económica para la ciudad el mismo día que inauguraba el acceso directo a sus instalaciones desde la carretera de la esclusa, una nueva puerta de entrada que evita el paso antes obligado de los clientes por las calles y edificios abandonados y vacíos de Astilleros. El acto contó con invitados de excepción como el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) Miguel Rus. En su sede portuaria trabajan 80 de los 350 empleados de la compañía.

Esta inversión supone la creación de empleos “muy cualificados” de Tecade cuando las nuevas instalaciones se encuentren a pleno rendimiento, ya que actualmente están al 35%. La compañía factura entre 16 y 18 millones y prevé llegar a 40 millones “cuando las instalaciones estén al cien por cien de su capacidad”.

Si queréis estar atentos a la apertura de los puestos de trabajo indicados os dejamos un enlace a la web de la compañía.