El grupo Orue creará 60 puestos de trabajo en la fábrica de Pastguren en Vizcaya

El grupo empresarial que encabeza el empresario José Luis Orue ha adquirido la antigua fábrica de Pastguren por 4,9 millones de euros, situada en el barrio de Aranguren, de Zalla (Vizcaya). El proyecto industrial contempla para las instalaciones de la antigua papelera la generación de 60 puestos de trabajo directos, 25 antes de final de año, y hasta 260 indirectos para 2016. En total, la inversión prevista para los próximos tres años es de 9,9 millones de euros.

La papelera llevaba sin producir desde hace cuatro años y se encuentra en concurso de acreedores, con todos los contratos de trabajo extinguidos desde 2011. El acuerdo entre los administradores concursales y el grupo Orue se ha cerrado esta semana. Tal y como informa EL CORREO ahora habrá de ser ratificado por el juez de lo mercantil que lleva el caso en las próximas semanas.

Jose Luis Orue es un empresario con una larga experiencia en el sector de la madera. Su familia, que posee las empresas Albimas y Palets del Valle, ha creado una nueva para hacerse cargo del proyecto, Global Efficiency Aranguren. Sus planes para la vieja fábrica pasan por la diversificación.No recuperará la producción de de pasta húmeda de papel, un mercado cíclico con muchos problemas, sino que apostará por los productos de madera y la biomasa.