El Grupo Nufri creará 175 empleos con la construcción de una central hortofrutícola

La Junta de Castilla y León ha concedido un préstamo por valor de 12,5 millones al Grupo Nufri para la construcción de una central hortofrutícola destinada a seleccionar, clasificar y envasar la fruta recogida en la finca soriana de La Rasa. Con esta iniciativa la empresa prevé crear 175 empleos nuevos entre 2014 y 2020.

El proyecto de Nufri en ‘La Rasa’ consta de dos fases: la plantación progresiva de manzanos hasta alcanzar en 2016 las 780 hectáreas, lo que supondrá una producción de 40.000 toneladas de manzana (40 millones de kilogramos); y la creación de una central hortofrutícola para llevar a cabo la selección, clasificación y envasado de las manzanas en la propia finca.

En estos momentos, el Grupo Nufri realiza las obras de construcción de la central hortofrutícola para que, una vez que la plantación de manzanos se encuentre en pleno rendimiento, la fruta pueda ser seleccionada, clasificada y envasada en la propia finca.

La nueva central hortofrutícola será la más moderna de España para la conservación y manipulación de manzanas de las variedades Golden, Red Delicious, Fuji y Gala.

Ambos proyectos supondrán una inversión total en la zona de más de 70 millones de euros y la creación de 175 empleos de forma directa -de los que ya se han creado 60- y otros 600 indirectos.

Si estás interesado en trabaje en el Grupo Nufri puedes enviar tu curriculum a través de sección de empleo.