El Grupo Inditex creará 500 puestos de empleo en Cabanillas del Campo (Guadalajara)

El grupo Inditex tiene previsto inaugurar el próximo verano una plataforma logística de 70.000 metros cuadrados, más otros 8.000 reservados a zonas de servicios adicionales.

La gran expectación generada ante la reunión abierta convocada para este viernes por la firma Inditex en Cabanillas del Campo, donde el grupo va a iniciar su actividad previsiblemente para el próximo verano, ha motivado que desde el Ayuntamiento se haya valorado trasladar al Polideportivo Municipal la convocatoria prevista inicialmente en la Casa de la Cultura.

Aunque se trata de una reunión únicamente para informar sobre el perfil del trabajador que la empresa quiere para la Plataforma Logística que va a inaugurar, el gran interés que ha tenido esta convocatoria ante la creación de más de medio millar de puestos de trabajo en Cabanillas ha llevado al Consistorio a cambiar el encuentro a un lugar con un aforo muy superior, de más de 1.000 plazas frente a las 350 de la Casa de la Cultura, han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

El alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada estaba preocupado ante la posibilidad de que la convocatoria, realizada por la firma no por el Ayuntamiento, pueda congregar a demasiada gente pese a que en teoría tan sólo se trataría de una reunión informativa para los vecinos de este municipio del Corredor.

El regidor de Cabanillas ha reconocido que dada las situación que viven muchas familias ante la falta de trabajo, la apertura de esta empresa en el municipio y sus pretensiones de crear en principio unos 500 puestos de empleo “está comenzando a generar cierto nerviosismo”.

En todo caso, Celada ha querido dejar claro que desde el Ayuntamiento no saben qué tipo de perfiles se quieren desde la empresa pero ha admitido que si les han mostrado que “les gustaría que la gente que se contratara fuera de la mano del Consistorio”, algo que para el alcalde tiene importancia.

En este sentido ha señalado que desde el Consistorio han puesto a disposición de Inditex toda la bolsa de empleo municipal de los trabajadores empadronados en el municipio que están buscando trabajo y “mi labor como alcalde es tratar de que, en igualdad de condiciones, esos perfiles se cubran con gente de Cabanillas”.

“El Ayuntamiento va a poner todos los medios que tiene para esos procesos de selección, y si en igualdad de oportunidades pueden entrar gente de Cabanillas, mejor que mejor”, ha dicho, reconociendo que también habrá perfiles que, tal vez, no se encuentren aquí y tengan que buscarlos de otros lugares.