El grupo holandés Wijco formará y creará empleo en Murcia

El grupo holandés Wijco, con sedes en Holanda, Alemania, Francia, Polonia, Hungría y Lituania, acaba de instalarse en la Región de Murcia, según han informado desde el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. La empresa, que tendrá su sede en el Centro de Negocios Marla Center de la capital de la Región, funcionará bajo el nombre TeCe We International Bv y prevé facturar durante su primer año de funcionamiento tres millones de euros. Su proyecto empresarial para la Región abarca dos de sus tres líneas de negocio: importación y exportación de productos alimenticios y distribución a las grandes cadenas de supermercados de Europa.

Además, el grupo inversor tiene previsto poner en marcha proyectos de selección de personal para diversos sectores. Los representantes de Wijco, según han comunicado desde el servicio Invest in Murcia, «confían plenamente en el potencial de la mano de obra de la Región de Murcia», por lo que pretenden acometer un proceso de selección de personal de alrededor de 150 personas para formarlas y darles trabajo en las fábricas que la empresa posee en Alemania, Francia y Holanda.

Los representantes del grupo holandés visitaron inicialmente varias regiones españolas, pero tras conocer la propuesta de Murcia, aseguran desde el Info, «su interés se centró en nuestra región y sus excelentes oportunidades. El papel desempeñado por el departamento de inversiones de la Región de Murcia (Invest in Murcia) en este proyecto ha sido fundamental», aseguran en un comunicado. Y añaden que, en los últimos meses, Wijco ha tenido acceso a los servicios de Invest in Murcia, entre los que se incluye el asesoramiento sobre el mercado de empleo, costes laborales, apoyo en la constitución de la sociedad, selección de personal, así como búsqueda del emplazamiento.

Para más información visita la web del Grupo Wijco.