El Grupo Gaypu generará 30 puestos de trabajo

El Grupo Gaypu de servicios metalúrgicos integrales proyecta su expansión a nivel internacional. En la actualidad, en sus instalaciones del polígono Sepes de Huesca trabajan un 55 personas; pero con los nuevos proyectos se llegará a crear 30 puestos de trabajo directos más y otros tantos en talleres auxiliares en sólo cuatro años.

Roberto Garzo, director general del Grupo, ha explicaco que una empresa industrial como ésta “tiene que orientarse hacia los mercados exteriores y no a vivir de lo que da el mercado propio” que, según ha agregado, “algo aporta, pero no es suficiente”. En estos momentos sólo el 20% de su producción se destina a mercados exteriores. Sin embargo, este porcentaje cambiará sustancialmente en los próximos años. Así, el próximo año, la pretensión es ampliar hasta el 40% el mercado destinado a la exportación y hasta el 80% en unos cinco años. Garzo también ha querido remarcar “la gran cantidad de tecnología incorporada en el proceso productivo”. Tanto es así, que cuentan con el robot de soldadura más grande de España.

Gaypu se encuentra en fase internacionalización y ya ha abierto distribuidores en Holanda, Italia, Ucrania, en la Península Arábiga y en Turquía. Por ello, ha apuntado su director general, uno de sus objetivos es mejorar sus capacidades productivas para poder satisfacer estos mercados.

Para contactar con Grupo Gaypu, puedes hacerlo a través de su página web o mediante su correo de contacto: info@gaypu.com