El grupo Garnica Plywood creará 70 puestos de trabajo en su nueva sede de Valencia

La empresa Garnica Plywood, situada en Valencia de Don Juan (León), prevé crear entre este año y el próximo unos 70 nuevos puestos de trabajo. El Grupo, que actualmente cuenta con 156 personas en plantilla, incrementará su capacidad gracias a una nueva prensa, la más grande instalada en Europa.

Garnica recordó que Castilla y León es el área de mayor producción de chopo de España, “y con la mejor calidad de Europa por las condiciones atmosféricas y medioambientales y porque está poco expuesto a enfermedades y plagas”. Eso ha permitido, dijo, “tener la mejor empresa de contrachapado y la más apreciada en toda Europa”.

Por las instalaciones de Valencia de Don Juan (León) pasa entre el 70 y el 80 por ciento de toda la madera de chopo que se produce en Castilla y León “y ahora hace falta que se produzca más para poder seguir creciendo por lo que me alegra que vayan a impulsar las plantaciones porque eso va a suponer nuestro futuro y el futuro de Castilla y León”, comentó en referencia al reciente Plan de Movilización de Recursos Forestal. “Necesitamos más y hay que apoyar esto”, señaló antes de iniciar una visita guiada por la línea de producción de la fábrica.

Garnica Plywood, que además de la plantilla de la fábrica su actividad genera otros tantos empleos indirectos, recordó su presidente, elabora “las mejores caravanas del mercado europeo; el 70 por ciento se hacen con maderas Garnica”.

Si estáis interesados en estas ofertas de trabajo podéis inscribiros a través de la web de Garnica Plywood.