El grupo Eroski prevé abrir 100 nuevos supermercados

El grupo Eroski prevé abrir 100 nuevos supermercados duran al año, en principio estas aperturas se llevarán cabo durante 4 años sobre todo en la parte norte de España, para ello la empresa ha decidido invertir unos 400 millones de euros, cifra que ya consta en el plan de expansión estrategia que se ha mostrado a los socios.

El plan estratégico del Grupo Eroski fue presentado por el Presidente de la compañía el cual ha mostrado a los 500 socios el plan que se ha gestionado desde el 2013 al 2016, ha indicado que el acuerdo de refinanciación ya está confirmado y que se puede avanzar para trabajar en un modelo comercial que pueda ayudar a recuperar las inversiones y mejorar los negocios.

Se espera que estos nuevos establecimientos se puedan abrir en Catalunya, Baleares, Euskadi y Galicia, se ha planteado realizar aperturas con establecimientos franquiciados lo cual podría ayudar a recuperar la cuota de mercado, el grupo Eroski debe asegurar el pago de su deuda y por lo tanto las franquicias podrían ser una muy buena opción para su recuperación, las nuevas aperturas y transformación de locales son planteamientos que han podido visualizarse en su plan estratégico que podrá tener unos 100 supermercados por año que se aunarán entre locales de la compañía y franquiciados.

Las franquicias también podrán verse en zonas de Andalucía, Extremadura, Madrid y levante en tiendas que cumplan con la superficie exigida para que puedan ser franquicias interesantes y positivas para el grupo a nivel comercial.