El Grupo CNA comprará Fagor y creará 500 empleos directos

El grupo catalán CNA, a través de Cata Electrodomésticos, ha mejorado la propuesta inicial por Fagor Electrodomésticos. En concreto, ha registrado una oferta vinculante que ofrece más de 1.300 empleos directos e indirectos y 16 millones de euros, según ha podido saber Radio Euskadi.

La oferta la registraba Cata este mismo viernes y supone una mejora sobre su intención inicial. En abril, el fabricante catalán de electrodomésticos se comprometió a crear 500 puestos de trabajo, y a pagar 16 millones de euros por las plantas de Fagor electrodomésticos en Eskoriatza y Garagartza.

Ahora, mantiene la oferta de 16 millones y añade pronto pago y avales bancarios de primer nivel. Además, mejora la creación de empleo en Euskadi: de los 500 puestos iniciales a 1.300 (se compromete a crear 500 empleos directos, y otros casi 900 más indirectos, subcontratados para servicio técnico y de atención al cliente).

Así, Cata electrodomésticos asume el mantenimiento de las marcas Fagor, Edesa y Aspes, y su asistencia técnica para garantía y servicio post venta.

El grupo catalán asegura que el aporte salarial en la zona supondrá casi 40 millones de euros al año, además de lo que generará en Bizkaia y Gipuzkoa a proveedores. Según CNA, esta última oferta demuestra la voluntad y compromiso de Cata por hacerse con los más importantes activos de Fagor Electrodomésticos con un plan industrial concreto.

Si estáis interesados y quereis contactar con la empresa os dejamos su web.