ÚLTIMA HORA
Inicio / Ofertas de Empleo / El Grupo Cevital creará 140 empleos en Langreo
El Grupo Cevital creará 140 empleos en Langreo
El Grupo Cevital creará 140 empleos en Langreo

El Grupo Cevital creará 140 empleos en Langreo



El grupo argelino Cevital empezará a producir en las antiguas instalaciones de Alas Aluminium a mediados del año que viene. Esa es la previsión de los responsables de la multinacional, que se hizo en una subasta con la planta aluminera de Ciaño (Langreo), por la que pagará 8,5 millones de euros. Cevital, que creará 140 empleos en tres años, compitió con el grupo gallego Cortizo, que finalmente decidió renunciar en la puja. La factoría pasará a llamarse Alas Iberia, la denominación elegida por Cevital para retomar la actividad.

Así lo explicó Francesc Goula, director general de Cevital SPA. “Ya se ha abonado el 15 por ciento de los 8,5 millones y el 85 por ciento restante debe pagarse antes del 4 enero. Esa es la fecha en la que podremos titularizar la propiedad y entrar en la fábrica para revisar en profundidad los equipos”, argumentó Goula, para añadir a continuación: “Desde ese 4 de enero empezará a contar los seis meses para reanudar la actividad. Esperamos poder empezar a producir en julio”.

Los procesos de selección de la plantilla arrancarán también a principios del próximo año. Según los cálculos de los responsables de Cevital, la planta de Ciaño precisará 80 empleados el primer ejercicio, aunque la estimación de partida pasa por alcanzar los 140 puestos de trabajo durante el tercer año. La evolución de las cifras producción seguirá una tendencia pareja. Las previsiones son contar con 13.000 toneladas en el tercer año, con unas ventas de unos cuarenta millones.

El interés del grupo argelino por la planta de Ciaño viene motivado por la reciente adquisición por parte de Cevital de una sociedad de perfiles de PVC en Francia, Oxxo Evolution, dentro de su línea estratégica de internacionalización. La compañía cuenta con un centro de trabajo en España, concretamente una plataforma logística en Valencia que utilizan para la exportación del vidrio laminado que producen en su fábrica de Argelia. En el caso de Alas Iberia, el producto irá al mercado nacional.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>