El Grupo Alibérico prevé contratar 70 trabajadores en Huesca

El Grupo Alibérico ha comprado de los activos industriales de Inasa Foil Sabiñánigo, la antigua planta de laminación de hoja fina de la multinacional Alcoa, que se encontraba desde hace más de un año en fase de liquidación.

El Grupo Alibérico, tal y como ha manifestado su máximo responsable al titular de Industria aragonés, tiene la intención de acelerar al máximo todos los trámites para contratar a una nueva plantilla que le permita poner en marcha la actividad industrial de la fábrica este mismo mes de julio y alcanzar la rentabilidad lo antes posible. Los planes de la compañía pasan por triplicar la producción de la planta en los próximos años, ampliar la gama de productos y exportar.

El Grupo espera comenzar el proceso de selección de unos 30 o 40 trabajadores para este primer aranque. Esperan llegar a final de año a los 70 trabajadores y en tres años a 160 gracias a la apertura de tres nuevas vías de negocio dentro del sector, llegando a facturar 80 millones al año produciendo 24 mil toneladas.

Esta nueva adquisición de Alibérico se enmarca dentro del proceso de crecimiento y expansión que el Grupo está realizando en los últimos años a nivel internacional y que incluye también operaciones de adquisición en España. Actualmente, el Grupo Alibérico está presente industrialmente en 7 Comunidades Autónomas, siendo ésta la primera inversión que acomete en Aragón.

Si quieres formar parte del Grupo Alibérico, puedes ver ofertas de empleo y enviar tu curriculum a través de su web de empleo.