El gobierno valenciano indica que se convocarán 2000 plazas de empleo público

El Gobierno Valenciano plantea convocar 2000 plazas de empleo público para cubrir en la educación, sanidad y en la administración general, más de la mitad serían directamente para sanidad y unas 700 plazas serían para la educación, así lo comunicaba la consellera portavoz, también se confirma la aprobación del proyecto de decreto en el que se regula la carrera profesional horizontal y la evaluación de desempeño en cuanto al personal funcionario de carrera para la Generalitat, se contemplarían para dicha convocatoria 44 plazas en las que 24 serían de turno libre y 20 para su promoción interna.

Para el año 2015 también se espera que se abra la oferta de empleo para sanidad con unas 800 y 900 plazas, en el sector educativo se convocan 700 plazas para que se fijen entre el 2015 y el 2015.

Son solo 12 puestos los que estarán convocados para el cuerpo superior de gestión de tributos y unos 7 para las plazas de especialistas en sistemas y tecnología de información, las plazas más bajas con solo 2 disponibles se las llevará la abogacía y subalternos y solo 1 plazas estará disponible para agente medioambiental.

Tanto en el 2014 como en el 2015 se establece que será el sector de la sanidad el que lleve el mayor número de plazas públicas cubriendo hasta un 50% de la totalidad de las convocadas.

Quedan reservadas un 7% de las plazas totales para ser cubiertas por personas con grado de discapacidad que puedan ejercer el tipo de trabajo que se les asigne. Más información.