El Gobierno prepara plan de carreteras que generará empleo

El Gobierno prevé lanzar un plan de carreteras en el que invertirá 5.000 millones de euros mediante inversión privada lo cual permitirá no afectar más al déficit público de España y que a su vez generará empleo en el país durante años.

El objetivo de la nueva iniciativa que se lanzará después del verano, tratará de mantener y construir 2.000 kilómetros de autovías, de este modo el gobierno prevé reactivar la obra pública que está actualmente en mínimos históricos y que necesita mejoras cuanto antes.

De este modo no solo se mejoran las carreteras de España sin que esto repercuta a incrementar la deuda pública, también ayudará a crear hasta 189.200 empleos, información que hemos podido contrastar en otros medios de comunicación y que afectará positivamente al sector de la construcción que hasta el momento ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis en España.

El nuevo sistema de financiación para este proyecto no repercute en la deuda pública, un importe económico que financiará trabajos de ampliación, mejora y mantenimiento y que hará frente a los contratos de trabajadores durante el tiempo que se estime para dichos trabajos.

El Ministerio de Fomento será el encargado de acometer este plan de carreteras a nivel nacional que permitirá acometer obras en miles de kilómetros. Trabajos a realizar desde el 2017 al año 2021.

En este plan de carreteras las empresas constructoras adelantarán el capital para acometer las obras en carreteras y recuperarán la inversión una vez que se finalicen las obras y la autovía ya esté disponible para el acceso de los vehículos. Estas constructoras recibirán Cannon anual con periodo total de 30 años consecutivos o un pago total al poner la autovía en explotación. De este modo el peaje es libre para los usuarios lo cual en principio beneficia a todas las partes.

Estas y otras medidas de financiación son las ayudarán a que se ponga en marcha un plan de carreteras bien estructurado y que dará trabajo durante años a cientos de personas en España a nivel nacional.