El Gobierno ofrece 4000 plazas en las Fuerzas Armadas

Se han convocado por parte del Gobierno 3900 plazas militares destinadas a ingresar en las Fuerzas Armadas, esta es la mayor oferta pública anunciada este año, con esta medida se consigue poner fin al problema de falta de militares por reducción de personal en las Fas, registrando un total de casi diez mil militares de base menos en los últimos cuatro años.

En la cifra de presupuestos que está vigente para este año se fijó un máximo de 79.000 militares de tropa y de marinería, esa cifra evidentemente todavía no se alcanza y aun cuando se incrementen los 4000 nuevos soldados tampoco se logrará tocar esa cifra tope que se había citado.

En algunos navíos y unidades están bajo mínimos ya que no figura el personal necesario por los contratos de trabajo temporal con máximo de 6 años o por las bajas normales que se han dado en estos años.

Las convocatorias de plazas para el 2014 tendrán como objetivo llegar a la cifra de personal que se había propuesto en la plantificación previa.

En Defensa están pendientes de que se elabore el proyecto de presupuestos generales del Estado que indicará en el mes de septiembre si se ha finalizado la etapa de recortes de los diferentes ministerios, cabe destacar que desde el comienzo de la crisis ya ha sido reducido un tercio del presupuesto económico destinado a las fuerzas armadas, obteniendo un presupuesto de 5.745 millones en el 2014, una cifra que ha reducido al mínimo las inversiones, la posibilidad de modernización o los gastos de mantenimiento.