El Gobierno ha aprobado oposiciones para 3.500 funcionarios

El Gobierno ha aprobado oposiciones como parte de las excepciones al cierre presupuestario que se había aprobado para este año, de este modo se realizarán oposiciones para cubrir 3.500 plazas de funcionarios del estado.

Los exámenes previstos para estas oposiciones con el fin de otorgar estas plazas ser celebrarán entre los meses de enero y febrero del próximo año 2017, se tienen previsto cubrir 3.500 plazas de funcionarios del estado, los opositores que superen las pruebas pasarán a ingresar en Administración Local, en Administración General del Estado y en Muface.

Según los últimos datos de información recogidos en este año la oferta de empleo público es cuatro veces mayor respecto a las plazas otorgadas en el año 2014, el gran volumen de plazas ha dado lugar a un mayor número de interesados en presentar sus solicitudes.

Los candidatos interesados en participar en las oposiciones para conseguir una plaza dentro de las 3.500 de funcionarios del estado que se otorgarán para comienzos del 2017, deberán revisar las bases y requisitos de la oferta pública y presentar documentación y solicitudes entro de los plazos previstos, así como su asistencia a los exámenes que se realicen en los primeros meses del próximo año.

El ejecutivo ha dado paso a una oferta pública más elevada, estas excepciones autorizadas para otorgar nuevas plazas corresponden a los contratos que se relacionan con la ejecución de la Oferta pública de Empleo (OEP) en el año 2016 para otorgar un total de 3.500 plazas de Funcionarios del Estado en los diferentes cuerpos de la Administración General del Estado, escala de funcionarios de Administración local y las otras plazas previstas para otorgar en este plazo.

La Oferta de Empleo Público en la Administración Central dará lugar a la creación de muchos puestos de trabajo a comienzos del 2017, oferta para los opositores que pasen las pruebas indicadas en esta nueva convocatoria de plazas en pruebas libres.