El gobierno extremeño generará 200 puestos de trabajo

El Ejecutivo regional asegura que con las nuevas estaciones concesionadas se mantendrán los puestos de trabajo actuales en las de Almendralejo y Olivenza, y se generará empleo estable en los municipios donde se instalarán las nuevas: Azuaga, Jerez de los Caballeros, Castuera, Herrera del Duque, Logrosán, Don Benito, Jaraíz de la Vera y Valencia de Alcántara.

Según datos de la Dirección General de Transportes, la construcción de las nuevas estaciones de ITV movilizará una inversión de unos 15 millones de euros, lo que redundará en la creación de unos 200 puestos de trabajo durante el año 2014.

Una vez construidas, la explotación de las nuevas ITVs generará cerca de cien nuevos puestos de trabajo directos en la región.

“El objetivo principal es acercar un servicio público a las comarcas que se encuentran alejadas de las actuales estaciones de ITV, lo que se traducirá automáticamente en un considerable ahorro de tiempo y combustible para los ciudadanos que ahora tienen que desplazarse a otras comarcas para pasar la inspección obligatoria de sus vehículos”, asegura el director general de Transportes, Miguel Ángel Rufo.

Rufo aclara, no obstante, que en cualquier caso “cada ciudadano tendrá absoluta libertad para pasar la revisión de su vehículo en la estación de ITV que estime oportuna, ya sea de las gestionadas de forma directa por la administración autonómica o por las empresas concesionarias”.