El Gobierno de Navarra ayudará a la creación de webs y comercio electrónico de Pymes y Autónomos

El Gobierno de Navarra ayudará a Pymes y Autónomos con una nueva subvención para el comercio electrónico con una cuantía total de 200.000 euros que se destinarán a nuevos proyectos en la red.

La inversión de 200.000 euros será para nuevos diseños de páginas web y comercio electrónico para aquellos autónomos y Pymes que deseen beneficiarse de estas ayudas, aparte también se invertirá en los servicios a la nube y soluciones de TIC que resulten innovadoras en las que en principio participan dos empresas de navarra, deberán ser soluciones que resulten necesarias y útiles para las empresas.

Realmente este plazo de subvenciones ha finalizado el pasado 31 de mayo de este año 2014 pero ante el gran impacto recibido se ha decidido ampliar la fecha de solicitudes hasta el 31 de diciembre del 2014.

Con la cuantía de 200.000 euros se espera poder subvencionar un total de 110 proyectos de incorporación de TIC para pequeños negocios y también de 11 proyectos más para participar en soluciones TIC innovadoras para las empresas.

En esta nueva convocatoria también se pretende desarrollar acciones en la Agenda Digital Navarra 2014-2016 con la idea de ver mejorada la competencia mediante las TIC, tendrán especial relevancia los trabajos de diseño y puesta en marcha de páginas web corporativas y las mejoras en servicios de comercio electrónico o servicios en la nube, sin duda se pretende con esta idea acercar mucho más y de manera más económica a las pymes o pequeños negocios que todavía no se han adentrado en los servicios online para su empresa.