El gobierno de Cantabria generará 500 nuevos empleos

El Gobierno de Cantabria sigue mostrando interés por políticas de activación de empleo y generará 500 nuevos puestos de trabajo mediante las Iniciativas Singulares de Empleo (ISE), para ello se aportará la cantidad económica de 3 millones de euros para generar todos estos puestos de trabajo.

Las ayudas irán destinadas a entidades los municipios, entidades dependientes y entidades locales supramunicipales o vinculadas con los municipios, para poder estar dentro de los posibles candidatos deberán tener contratadas a personas desempleadas que estén inscritas en el Servicio de Empleo de Cantabria, recibirán una parte económica por actividad dentro de la ISE y los costes del pago por su Seguridad Social.

El plazo de las solicitudes es de un total de quince días a partir de la salida de la publicación en el BOC, las subvenciones deberán ir acompañadas de la documentación correspondiente y puede enviarse directamente al departamento correspondiente o bien enviarlas a través de la página web del Servicio Cántabro de Empleo. Las ISE suponen la realización de actividades y actuaciones o servicios que son realizados para generar empleo, entre los que se incluye información y desarrollo de iniciativas que puedan incluir el establecerse como empresario por cuenta propia, fomentar el autoempleo, creación de cooperativas o asociaciones y creación de micro empleos.

Según se publica en el BOC se deben cumplir ciertas características que se publican en la documentación adjunta dentro de esta iniciativa.

Con este tipo de actuaciones se pretende mejorar el autoempleo de la zona y ofrecer mejor calidad a las personas desempleadas de los diferentes municipios participantes.